Imagina: jóvenes universitarios (y otros casos que se consideren aptos) que puedan alojarse en casas de personas mayores. La persona alojadora dotará al alojado de habitación para su uso individual con cama, armario y un lugar para favorecer al estudio. Los gastos, a medias. El alojamiento, no se paga. Antes de iniciar la convivencia, ambos concretan las condiciones necesarias. ¿A cambio? El mayor será ayudado en gestiones, además de contar con compañía.
¿Qué te parece?
Pues existe http://asociacionsocialasistia.org

La Asociación Social Asistia pone en marcha este Proyecto con el objetivo de fomentar las relaciones intergeneracionales. Teniendo en cuenta que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una población elevada de personas mayores con graves problemas de soledad y que por otra parte, existen estudiantes universitarios con inquietudes sociales y dificultades económicas que les impiden residir en la capital durante el periodo lectivo. A través de este proyecto de convivencia, las personas mayores y los estudiantes ven cubierta sus necesidades.

Objetivos

  1. Mejorar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores.
  2. Fomentar la Ayuda Mutua entre estos dos colectivos.
  3. Paliar el problema de soledad de las personas mayores.
  4. Facilitar al universitario un alojamiento económico en la ciudad.

REQUISITOS DE ACCESO

  • Persona mayor. Tiene que ser mayor de 60 años, titular o usufructuario de vivienda en Las Palmas de Gran Canaria, ésta debe ofrecer unas mínimas garantías de habitabilidad, higiene y espacios. Debe haber ausencia de graves trastornos de conducta y tener un grado de autonomía suficiente para la realización de las tareas cotidianas, no ser portador de enfermedades infecto-contagiosas, no presentar ningún tipo de adicción y asumir compromisos adoptados de cara al régimen de convivencia y aceptar las condiciones del programa.
  • Estudiante. Tiene que ser mayor de 18 años, Alumno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Debe haber ausencia de graves trastornos de conducta y tener un grado de autonomía suficiente para la realización de las tareas cotidianas, no ser portador de enfermedades infecto-contagiosas, no presentar ningún tipo de adicción y asumir 7 compromisos adoptados de cara al régimen de convivencia y aceptar las condiciones del programa.
Anuncios