La Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca las subvenciones para el apoyo y fomento  de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población joven de Gran Canaria

Objeto del trámite:

La financiación de proyectos, acciones y actividades, promovidas y organizadas por asociaciones juveniles y federaciones de asociaciones juveniles, que tengan en sus estatutos la finalidad de impulsar la participación juvenil y el desarrollo de acciones y actividades destinadas a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes de Gran Canaria.

Beneficiarios del trámite:

Las asociaciones juveniles y federaciones propias, legalmente constituidas.

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

La subvención a que se refiere la presente convocatoria se podrá conceder, de forma única y exclusiva, para los gastos corrientes que indubitadamente respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en la Convocatoria, tales como prestación de servicios por parte de ponentes o monitores, material fungible, transporte terrestre, seguros, material de difusión y otros necesarios para el desarrollo de las actividades, los cuales deberán cumplir el requisito de figurar en el proyecto y estar directamente relacionado con la actividad subvencionada.

Se subvencionará hasta el 100% del coste del proyecto, acción o actividad, con el límite de TRES MIL EUROS (3.000,00) EUROS por beneficiario.

Documentación:

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 6ª de la Convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

Anexo I.  Solicitud de subvención.
Anexo II. Memoria inicial del proyecto de la acción  o actividad a realizar.
Anexo III. Declaración responsable.

Nota: El Anexo IV. Memoria económica justificativa y Memoria final del proyecto de la acción o actividad formativa realizada se presentará en fase de justificación.

Plazos de presentación de la solicitud:

El plazo de presentación es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 49, lunes 24 de abril de 2017. Del 25 de abril al 23 de mayo de 2017 (ambos inclusive).

Más información: Bases de la Convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población joven de Gran Canaria y Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 49, lunes 24 de abril de 2017.

Anuncios